entrevista laboral

5 Tips para una entrevista de trabajo Exitosa

Dentro de los procesos de selección las entrevistas de trabajo son la etapa más importante, para lo cual el postulante debe saber como detallar a precisión su experiencia laboral, cursos y certificaciones, aspiraciones pero sobre todo causar una buena impresión al entrevistador, por lo cuál aquí te dejo mis tips para una entrevista de trabajo exitosa.

  1. PREPARACIÓN: La preparación y experiencia que tengas para el puesto de trabajo que estas postulando es fundamental ya que en su mayoría las empresas buscan a personal capacitado y con un manejo demostrable de los temas, es por ello que muchas veces se toman las pruebas de conocimiento y se evalúa al postulante previamente a la entrevista personal.
  2. CONFIANZA: Para la entrevista personal se debe cuidar mucho la imagen que se quiere proyectar sin dejar de ser uno mismo, ya que el entrevistador se sentirá mucho más a gusto con una persona que le transmita la confianza que posee acerca de su preparación para cubrir el cargo al que se esta postulando. así como también su confianza personal además ayudará a generar un ambiente cercano y agradable en la entrevista.
  3. PRECISIÓN: Las respuestas a las preguntas profesionales y personales que se realicen durante la entrevista deben ser precisas a menos que el entrevistador sugiera lo contrario, se debe tener cuidado con las respuestas que se den para evitar dar una mala impresión, usar un tono de voz amigable en todo momento y también mirar a la cara a la persona que te esta entrevistando.
  4. PRESENTACIÓN: Como lo hemos venido mencionando la presentación personal es muy importante al momento de una entrevista por lo cual es indispensable que el candidato luzca una apariencia cuidada y sobre todo acorde a las políticas de vestimenta de la empresa en la que se esta postulando.
  5. ESTUDIO: Todo candidato debe estudiar o repasar los temas para al cargo al que se esta postulando así como también investigar acerca de la empresa, nombre, datos generales, rubro, historia y así estar preparado para cualquier consulta que le hagan relacionada a cuanto conoce sobre la empresa a la que esta postulando.

no olvides además ser gentil y comprensivo en todo momento, saludar y despedirte correctamente, y sonreír en los momentos adecuados.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *