¿ Que es el Reclutamiento?

El reclutamiento es un proceso de búsqueda de perfiles de candidatos que se adapten al puesto requerido, en donde la empresa abre una convocatoria para después iniciar con el proceso de selección de candidatos.

¿ Cuales son los tipos de Reclutamiento?

En esta oportunidad vamos a dividir al reclutamiento en dos partes, que son el reclutamiento interno y el externo.

Reclutamiento Interno:

Es la captación del talento perteneciente a la empresa a traves de procesos de promoción interna o invitaciones personales a participar en dicho reclutamiento.

Ayuda a fomentar la motivación laboral, el compromiso con la empresa y el desarrollo personal de nuestros trabajadores, aspirando siempre a ser mejores profesionales.

Para este tipo de reclutamiento es importante contar con una base actualizada de nuestros colaboradores para poder saber quién podría cumplir con el perfil solicitado.

Reclutamiento Externo:

Es la captación del talento ajeno a la empresa a traves de procesos establecidos de reclutamiento y seleccion de personal.

Nos sirve para poder renovar la empresa con nuevos colaboradores que refrescan nuestro ambiente laboral y aportan nuevos conocimientos.

Este tipo de reclutamiento se puede realizar a través de las diferentes plataformas laborales que existen de pago y gratuitas.

Categorías: Talento Humano

0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Analizo tu Perfil Profesional