Conoce CANVA !

Hola, en este post queremos mostrarles un poco lo que es CANVA una herramienta digital gratis y con muchas opciones de edición.

¿Pensando en editar fotos o post para redes sociales, sin tener que aprender herramientas que se te hagan complejas al momento de usar ?

Me alegra compartir con ustedes esta herramienta que es COMPLETAMENTE GRATIS, fácil de usar y sobre todo en donde encontraremos infinidad de diseños en plantillas, fuentes, elementos y hasta imágenes libres de copyright, CANVA definitivamente ha hecho el diseño mucho más facil aún si no eres experto en el tema, acompáñame a ver esta guía para Conocer CANVA…

  1. Registro: Para poder iniciar sesión en canva y hacer uso de esta plataforma y sus múltiples usos primero debemos registrarnos, bastará con vincular tu cuenta de facebook,google o crear un cuenta nueva para hacerlo y te cargará la página inicial de canva en donde además podrás encontrar una ayuda guiada para empezar a crear tu primer diseño.
  2. Crea tu Diseño: para crear un nuevo diseño sólo basta con darle en la parte superior derecha “crea un diseño” en donde podrás crear desde formatos personalizados hasta formatos pre – establecidos de acuerdo a tus necesidades como por ejemplo: “post facebook” “post instagram” “imagen para blog” “foto de portada” “tarjetas de presentación” “miniatura para youtube” “flyer” entre muchas más opciones en donde se cargará un documento en blanco con las medidas establecidas según el formato elegido.
  3. Herramientas: a la mano izquierda encontraras las opciones de diseño en donde se encuentran las secciones “plantillas” “subir archivos” “elementos” “texto” “fotos” “videos” “fondos” y también encontrarás la opción “más” en donde se ubican las integraciones de canva ahí puedes encontrar apps de imágenes libres como PIXABAY, Facebook, Emojis, google maps, Codigo QR, youtube y muchas más.
  4. Diseña: cuando te encuentres en esa página eres libre de escoger la plantilla que más se adecue a tus necesidades, así como cualquier otro tipo de herramienta que escojas para lo cual siempre encontrarás una opción de búsqueda en la parte superior para poder buscar opciones que se adecuen a la perfección a tu diseño.
  5. Descarga tu Diseño: Cuando tu diseño este listo podrás descargarlo en la parte superior derecha de la pantalla, para esta descarga contarás con las opciones básicas de la versión gratuita que son formatos de imagen y pdf, así como también podrás copiar el link de tu diseño y publicarlo directamente en facebook, twitter o enviarlo por correo electronico.

¿Y tú, ya probaste CANVA? anímate a hacerlo y descubre su gran potencial para crear diseños en los distintos formatos, cabe resaltar que canva también ofrece la versión para empresa, y puedes crear un equipo de trabajo dentro de la plataforma para compartir tus diseños con amigos, colegas o grupo de trabajo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *